El pasado domingo, 30 de septiembre, el Colegio del Arte Mayor de la Seda celebró una jornada muy especial con motivo de la festividad de San Jerónimo, patrón del gremio de velluters. Los actos en honor al Patrón arrancaron, como cada año, con una misa en la Parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad.
Posteriormente a esta entrega, Dª Cristina Rosario Franco fue la encargada de glosar sobre la figura de los Clavarios Mayores con unas emotivas y cariñosas palabras.
El presidente de la Cofradía de San Jerónimo del Colegio del Arte Mayor de la Seda, D. José Eduardo Puertes, fue el encargado de la imposición de la medalla de la Cofradía de San Jerónimo a los nuevos cofrades:
Elena Herrero Rosario
Gonzalo Julián Orduña
Annick Thebia Melsan
Carmen Tarín Martínez
Maria José Sifre Tudela
María Soledad Mery Rams
Cristina Aparicio Martínez
Paquita Molina Hortelano
MªÁngeles Romero Castelló
Cloti Inmaculada Berganza Navarro
Luisa Sanchez Pont
María José López Esteve
Inmaculada Sáiz Serrano
Miquel Clemades Planells
José Vicente López Ibáñez
Dones Martín Albizua
Jesús Alcolea
Juan José González Alcocer
El Presidente del Museo de la Seda, D.Vicente Genovés, otorgó las insignias de oro a los colegiales por su pertenencia durante 25 años a nuestra institución:
Rafael Marí Cotino
Juan Vicente Aznar Soler
María Luisa Llorens Fuster
También tuvo lugar la imposición de las insignias de plata a los colegiales por su pertenencia durante 15 años al Colegio del Arte Mayor de la Seda:
Amparo Gómez Belloch
María Saez Martorell
Ana Jiménez Contreras
Posteriormente, la conferencia sobre “Las fiestas patronales de la Cofradía de San Jerónimo de Valencia a finales de la Edad Media”, a cargo de D.Juan Martínez Vinat, ilustró con numerosos datos históricos el origen, significado y tradición de nuestras fiestas patronales.
El acto lo clausuró el propio Vicente Genovés, presidente de nuestra institución, anunciando que “la seda está más viva que nunca en Valencia, y es por ello que el Museo de la Seda acogerá, el próximo mes de noviembre, el primer Congreso Mundial de Museos de la Seda».
El tradicional almuerzo en el Huerto del Museo fue el cierre perfecto a una jornada especial siempre para todos los Cofrades, Colegiales y amigos que compartieron esta jornada tan sentimental para el Colegio.