política de cookies, pinche el enlace para mayor información.')?>

X

Llega ‘Sabor a Seda’, una visita nocturna al Museo de la Seda, tras la que se servirá una cena de temática japonesa.

El próximo 11 de noviembre arranca ‘Sabor a Seda’, una visita guiada al Museo de la Seda muy especial. Empezará a las 20:00 horas y se realizará a puerta cerrada, en dos grupos de 20 personas. Aprovechando la exposición ‘Kimono. De la tradición a la moda’, con Japón como referente, se ha querido hacer un tributo también a su gastronomía. Así pues, después de la visita guiada, se ofrecerá una cena en la que el restaurante Hotaru será el encargado de preparar un maridaje entre la cocina de Oscar Alcañiz y la especialidad de Sake del sumiller Miguel Ángel Hernandez.

Todos aquellos interesados en hacer esta visita nocturna, con cena incluida, pueden reservar su plaza a través del correo electrónico secretaria@colegiodelartemayordelaseda.es

Restaurante Hotaru

Hotaru es un restaurante japonés, que se encuentra en el corazón del Barrio de Ruzafa. El significado en japonés de Hotaru alude a la fiesta japonesa de las luciérnagas, propone una cocina nipona de calidad y tradicional, aunque con toques renovadores. Cocina de producto estricto y de honradez, sin concesiones, aunando la parte de sushibar con la robata japonesa y las elaboraciones en caliente, complementado por la coctelería inspirada en Japón.

Su chef es Oscar Alcañiz, quien tuvo una larga andadura de aprendizaje en Japón, continuó como encargado de la robata o brasa de carbón japonesa en el prestigioso Zuma London, participó en la creación del restaurante Momiji de Valencia y finalmente abrió su restaurante propio en la ciudad, Nori Izakaya, para, definitivamente, sumarse al proyecto de Hotaru.

Hotaru tiene el honor de contar para el maridaje de la cena en el Huerto del Colegio con el sumiller Miguel Ángel Hernández, gran amigo del restaurante, elegido como “Mejor Sumiller de Sake» en el año 2015 por la Sake Sommelier Association de Londres. Con orígenes en Picanya, igual que Oscar Alcañiz, Miguel Ángel ha resaltado en numerosas ocasiones las cualidades organolépticas del sake, y consideramos una muy interesante oportunidad disfrutar de la cena japonesa maridada por él.