El pasado jueves, 28 de junio, tuvo lugar en el patio del Museo de la Seda de Valencia el recital benéfico de piano a cuatro manos organizado por la Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda a beneficio de la ONG Delwende.
Más de 130 personas pudieron disfrutar de una excelente y agradable velada de concierto de piano a cuatro manos en dos partes que el dúo López-Sifres ofrecieron a los asistentes con piezas de Albéniz, C.Chaminade, F.Poulenc, J.Lázaro Villena, J.Rodrigo y L.Yuste Martínez.
Ambas pianistas iniciaron su actividad en el año 2011 como fruto de la voluntad de sus integrantes de ampliar el repertorio destinado a esta formación. Desde ese momento han realizado actuaciones en diferentes escenarios de la Comunidad Valenciana, destacando también sus actuaciones en Francia (Colmar y Wettolheim), en 2012.
Raquel López finalizó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Múrcia, en donde obtuvo el premio extraordinario final de carrera. Actualmente desarrolla su labor docente en el Conservatorio Profesional de Torrente como pianista de repertorio. Participa en el proyecto «Música en femenino», ofreciendo conciertos habitualmente.
Sonia Sifres se inició musicalmente en la Sociedad Instructiva Musical de su localidad, Tavernes de la Valldigna. Actualmente es jefa de estudios del Conservatorio Superior de Música de Valencia, en donde desarrolla su labor docente como profesora de repertorio de piano. Es miembro numerario de la M.I. Academia de la Música Valenciana, y ha finalizado recientemente el Máster de Investigación Musical de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).
Una cita que disfrutamos también desde nuestra institución, y que contó con representantes tanto desde la Fundación, Cofradía y Colegio del Arte Mayor de la Seda poniendo nuestro granito de arena en este recital benéfico de piano en el que los fondos recaudados van destinados íntegramente a las labores humanitarias de la ONG Delwende, fundamentalmente proyectos de acción social de las Hermanas de la Consolación en sus centros de misión extendidos ya en cuatro continentes.
La presidenta de la Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda, DªAmparo Fabra agradeció a Raquel y a Sonia su recital en el que la música, lenguaje universal de la paz, sonó entre las paredes de nuestra sede desde hace cinco siglos. Todo un éxito y un placer acoger en el patio del museo este evento en un entorno inmejorable.