política de cookies, pinche el enlace para mayor información.')?>

X

“Los ojos de los jóvenes en la Ruta de la Seda” es el título del concurso y maratón fotográfico organizado por la Red UNESCO Silk Road  que se ha presentado este mediodía en el Museo de la Seda de Valencia en virtud del acuerdo de colaboración firmado con la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO.

El objetivo del citado maratón fotográfico es alentar a los jóvenes a participar en esta iniciativa, con el objeto de realizar fotografías artísticas que ilustren la mítica ruta comercial y concienciarlos de la importancia de este valioso patrimonio común. El concurso y maratón fotográfico, abierto a todos los jóvenes entre 14 y 25 años, tendrá dos categorías a través de las que se podrá participar: las franjas de edad de 14 a 17 años y de 18 a 25 años. Los menores de edad deberán aportar para participar, un permiso previo, escrito y autorizado por su tutor legal.

Los participantes podrán concursar con un máximo de 20 fotografías y todas ellas girarán entorno a la cultura, monumentos, gentes o paisajes relacionados con la Ruta de la Seda. Las imágenes serán juzgadas por su originalidad, creatividad, calidad fotográfica y relevancia, por un jurado compuesto por siete personalidades internacionales reconocidas por su trabajo artístico y designados por Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

El programa UNESCO RUTA DE LA SEDA tiene como objetivo poner en valor el legado histórico de la seda. Ese legado debe de ser conocido por nuestros jóvenes. Los estudiantes y universitarios deben involucrarse en los objetivos del programa. Con este concurso queremos alentarlos a tomar fotografías artísticas que ilustren este gran patrimonio y hacerles partícipes de este proyecto UNESCO que este año cumple 30 años desde que fuera creado en 1988 por Federico Mayor Zaragoza”, asegura José María Chiquillo, presidente del Programa UNESCO Rutas de la Seda Online Platform.

El ganador del concurso obtendrá una cámara digital profesional de una lente con objetivo 18-55mm. El segundo premio será una cámara digital semi-profesional, y el tercer premio una cámara digital. El anuncio de los ganadores se hará público el 30 de agosto de 2018 en la página de UNESCO Silk Road.

“Para el Museo de la Seda es capital este tipo de iniciativas. Hay que involucrar a los jóvenes para que tomen conciencia de la importancia que tuvo en su día la seda y la Ruta de la Seda. Las acciones digitales y tecnológicas es algo con lo que conviven en su día a día los jóvenes y pensamos que pueden ver un aliciente en este sentido. La seda está viva y los jóvenes han de ser conscientes de esto y de que en su día fue la materia, el motor económico de, por ejemplo, la ciudad de Valencia”, asegura Vicente Genovés, presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Todas las bases del concurso, se pueden encontrar en los siguientes enlaces:

https://unescosilkroadphotocontest.org

https://en.unesco.org/silkroad