El domingo 29 de septiembre, el Colegio del Arte Mayor de la Seda celebró una jornada muy especial con motivo de la festividad de San Jerónimo, patrón del gremio de velluters.

Los actos en honor al Patrón arrancaron, como cada año, con una misa en la Parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad.

Posteriormente, en el Salón del Consulado de la Lonja de València, D. Vicente Ebri Martínez, en categoría de Prior y Cónsul Mayor de la Lonja de Valencia, dio la bienvenida a todos los presentes. Tras su discurso, intervino D. José Eduardo Puertes, Presidente de la Cofradía de San Jerónimo.

Allí se hizo la imposición de la Medalla de la Cofradía de San Jerónimo a la Clavaria Mayor, Doña Pepa Esteve Subirá. Su glosa la hizo Don Miquel Ramon i Quiles, Ex Lloctinent de l’Insigne Capítul de l’Almoina de Cavallers del Centenar de la Ploma. Vicepresident del Casal Bernat i Baldoví.

A este momento siguió la imposición de medallas, por parte de D. José Eduardo Puertes, a los nuevos cofrades:

• Doña Elena Albo Jiménez
  • Doña María Isabel Reig Ortiz
  • Doña Antonia Sahuquillo Beltrán
  • Don Federico Vila García

Además, el presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Gonzalo Orduña Julián, impuso la insignia de oro del Colegio a los siguientes colegiales, por su pertenencia y su contribución durante 25 años a la institución:

• Don José Bartual Lázaro
  • Doña Mercedes Bartual Lázaro
  • Don Anronio Silvestre Peiró
  • Don Francisco Martínez García
  • Doña Natalia Castilla Obrador

Don Alejandro Klecker de Elizalde, Director General de la Real Fábrica de Tapices, presentó la conferencia “La Real Fábrica de Tapices: Historia del patrimonio Textil de España”. Tras la cual, se le hizo entrega del cordón de plata de la Cofradía de San Jerónimo.

La clausura del acto corrió a cargo de Don Gonzalo Orduña Julián, presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda y, una vez finalizado, tuvo lugar el tradicional almuerzo en el Huerto del Museo de la Seda. Un cierre perfecto a una jornada siempre especial para todos los cofrades, colegiales y amigos de la institución.

Se pueden ver todas las fotos en el álbum de Facebook del perfil del Museo de la Seda.