política de cookies, pinche el enlace para mayor información.')?>

X

El pasado domingo 26 de septiembre, el Colegio del Arte Mayor de la Seda celebró una jornada muy especial con motivo de la festividad de San Jerónimo, patrón del gremio de velluters.

Con motivo de la pandemia, los actos de la celebración se vieron alterados y el tradicional ceremonia institucional en la Lonja no se puedo hacer, del mismo modo que en el año 2021. Así pues, la jornada empezó con una misa en la Parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad. En los últimos tres años, Teresa González y Cristóbal Moliner han sido los Clavarios Mayores de esta fiesta; que en todo momento estuvieron acompañados por Vicente Genovés, Presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, y Eduardo Puertes, Presidente de la Cofradía de San Jerónimo.

Seguidamente tuvo lugar el tradicional almuerzo en el Huerto del Museo de la Seda, que fue el cierre perfecto a una jornada siempre especial para todos los cofrades, colegiales y amigos del Colegio del Arte Mayor de la Seda. En él, se otorgaron merecidas medallas a dos colegiales, así como una placa de honor a la familia de Vicente Enguídanos, conocido como el ‘últim velluter’ y fallecido recientemente.