política de cookies, pinche el enlace para mayor información.')?>

X

El Museo de la Seda ha colaborado con la asociación Aspanion en la campaña Aspanion Social Art.

Aspanion es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana. La entidad nació en 1985, impulsada por padres y madres de menores afectados por esta enfermedad y ayuda a nivel psicológico, social y económico a las familias con hijos e hijas con cáncer. Además dispone de pisos de acogida y ofrece recursos diversos a quienes viven la compleja realidad del cáncer infantil.

Aspanion Social Art es un proyecto benéfico que combina arte y solidaridad. Con él se quiere sensibilizar a la población sobre el impacto del cáncer infantil. En este sentido se pone el acento en las necesidades de las familias en conjunto y en la realidad que viven quienes sufren esta enfermedad. Por otro lado, el proyecto involucra a personajes relevantes dentro del mundo artístico y cultural con el objetivo de trasladar su influencia a este campo y conseguir impacto económico y fondos para continuar desarrollando los programas de Aspanion. Estos programas tratan de mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes con cáncer y sus madres, padres y hermanos en la Comunidad Valenciana.

¿En qué consiste Aspanion Social Art?

Es una intervención artística que persigue obtener nuevos objetos de arte a través de la manipulación de un mismo elemento. En este caso se ha utilizado a «Martín» la imagen corporativa de Aspanion, que fue creada por Mónica Bordanova. De este modo, el muñeco, símbolo de los niños afectados por esta enfermedad, se ha convertido en ninot gracias a los artistas falleros Manuel y Dani Guitarte. Aspanion lo envió en blanco a 8 personajes conocidos del mundo cultural, artístico y deportivo. Ellos pusieron mucho amor y todo su talento con el fin de lograr nuevas obras de arte. Cada una de las piezas resultantes será subastada el próximo 19 de noviembre.

Estas figuras han estado expuestas en el Museo de la Seda del 25 al 31 de octubre. Aquí, todos los visitantes han podido contemplar de cerca las obras de Víctor Claver, Sole Giménez, Máximo Huerta, Laura Moret, Okuda, Ortifus, Santiago Picatoste, Yunke y Jandro.