política de cookies, pinche el enlace para mayor información.')?>

X

La Fundación y el Colegio del Arte Mayor de la Seda han querido rendir homenaje a Amparo Fabra, en reconocimiento y agradecimiento por su labor y contribución, durante estos últimos años, como presidenta del patronato.

El huerto del Colegio del Arte Mayor de la Seda acogió el pasado 15 de septiembre un acto homenaje a Amparo Fabra, por el trabajo realizado en la Fundación del mismo, como su presidenta. Entre los asistentes se encontraron miembros de la Junta de Gobierno del Colegio del Arte Mayor de la Seda, así como de la Cofradía de San Jerónimo. Tampoco quisieron perderse este reconocimiento amigos de profesión y familiares, que acompañaron a la homenajeada en este momento.

La Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda se creó el 2 de diciembre de 2015 y es una organización sin ánimo de lucro que se instauró con el objetivo de llegar a un mayor número de personas e instituciones y preservar el patrimonio del Colegio del Arte Mayor de la Seda, declarado Bien de Interés Turístico del Patrimonio Cultural Valenciano.

Amparo Fabra ha sido la primera presidenta de la Fundación y ha trabajo incesantemente, desde el principio, promoviendo actividades de carácter cultural y educativo. Otro de los puntos fuertes de la Fundación ha sido difundir, investigar y promocionar a los fabricantes de tejidos, cintería, pasamanería, hilados, torcidos, tintados y la industria de los tejidos en cualquiera de sus formas. A lo largo de estos años, la Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda ha apoyado a la ONG Delwende realizando diferentes conciertos, especialmente los de Navidad, y organizando diferentes exposiciones como la recordada ‘Los grandes de la moda en la seda’.

A partir de ahora, Vicente Genovés, quien ha sido durante casi 13 años presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, asume la presidencia de la Fundación.